jueves, 8 de marzo de 2012

Eero habla para Mexican Dynasty sobre el nuevo Álbum

Mexican Dynasty: ¿Cómo se siente la  banda emocionalmente y musicalmente?

 Eero Heinonen: Nos sentimos muy inspirados con las nuevas canciones. El proceso de elaboración de estas canciones fue muy divertido, fue espontáneo, el proceso de grabación fue bastante fácil. lo hicimos fuera de nuestra ciudad natal (se registraron en Estocolmo) Nos dio un poco de aire fresco para el trabajo, y más atención a  la banda.
Musicalmente, creo que tenemos algún tipo de sentimientos que solíamos  tener hace unos diez años, algo de influencia pop, algunos arreglos de rock, algunos sentimientos positivos y  de tristeza, algo muy finlandés en el buen sentido.

MD: ¿Por qué decidieron lanzar un álbum Homonimo?

E: Bueno… Primero pensamos llamarlo “ Kissa & Hiiri” pero luego decidimos  autonombrarlo.

MD: El nuevo sencillo suena  como uno de sus últimos discos "Into" se podría decir que el nuevo álbum tendrá un sonido similar?

 E: Para mí “I’m a Mess”  es una canción clave, eso es algo que solíamos tener en los tiempos de “Into”.  Es bueno mezclar algo positivo y algo triste. (Paradoja) es parte de nuestra vida, supongo.

MD: Bueno, el primer single es "I’m a mess", podría decirnos algo sobre la canción y el vídeo ...

E: El nuevo video fue grabado en Tokio;  En julio del año pasado vimos la fotografía de un artista en NAM Tokio, Era una niña de pie en una habitación con notas en las paredes,  la imagen nos inspiro y decidimos  tener ese tipo de escena en el video. fue  un gran trabajo estar en Tokio, creo que valió la pena. Nos encontramos con gente muy inspiradora durante el rodaje, por ejemplo, los chicos que trabajaron en el diseño de la ropa.

MD: ¿Han pensado en grabar algunos de sus vídeos en México?

E: De hecho grabamos  algunas partes de "Inmortal" en México. esos fueron grandes momentos. Sería bueno hacer un video musical en México, si nos encontramos con la gente adecuada y la idea adecuada para ello.

MD: El nuevo álbum contó con alguna colaboración?

E: Esta vez solo somos nosotros 4 y nuestro productor Martin Hansen. Yo estoy listo para una colaboración en el escenario.

MD: En sus álbumes anteriores Hay alguna canción en finlandés, han considerado grabar una canción en español u otro idioma, como un cover o alguna canción propia?

E: Sería bueno hacer una canción en español, pero no sé lo suficiente de español como para cantar con soltura. Me siento libre para este tipo de "aventuras" de todos modos. (Risas)

MD: ¿Cuál será el nombre de la gira?

E: Buena pregunta, tenemos que pensar en eso por un tiempo  (Risas)

MD: ¿Qué pueden esperar los fans en sus próximos conciertos?
E: Lo bueno de lo viejo y lo mejor de lo nuevo. Nos divertimos mucho tocando estos dos conciertos en Ciudad de México en octubre. Yo creo que estamos en las mismas líneas en vivo, por supuesto que incluirá el nuevo material, lo mejor de él.

MD: Con esta gira, a que países que nunca han ido  les  gustaría visitar?
        E: Nepal y el Líbano

MD: Si tuvieran  la oportunidad de tener una banda de apoyo, a quien elegirían y por qué?


E: Hay algunos shows de rock muy interesantes en Finlandia, tal vez, seria uno de ellos, o tal vez algo hipster con mucho estilo desde Londres, o tal vez un cantante popular de Chile. No lo sé todavía.

MD: En su última visita a México el concierto fue muy emotivo para los fans, incluso se podía ver que muchos de ellos lloraban durante las canciones, Que piensan de esto?

E: Me ha sorprendido muchas veces  la dimensión emocional de nuestros fans mexicanos.  A veces  me duele ver cuando lloran en los shows, ver que las canciones y la banda son tan importantes para ellos, estoy muy agradecido por el respeto que nos dan. Me encanta ir a México. Estoy realmente feliz de tener fieles seguidores allí.

MD: Con este nuevo álbum, ¿quieres volver pronto a México?

E: Sí, POR FAVOR!!!, estoy ansioso por escuchar a los fans mexicanos gritando!

MD: Los fans se han dado cuenta de que Eero por lo general graba sus visitas  a cada país, piensa sacar un DVD con este material?

  E: Sí, he grabado un montón de imágenes de diferentes países. eso es  porque me encanta el mundo y me encanta, lo diferente que es cada país.
Creo que hay grandes fans de the rasmus en todo el mundo y son personalidades interesantes. y me gusta mucho usar las  cámaras hahaha Estábamos pensando en hacer un fan-dvd que sólo se vendera en los conciertos. tal vez esa sería la manera correcta de liberar este material.

MD: Por último, ¿Te gustaría enviar algún mensaje especial para los fans?

 E: Los amamos! y esperamos poder estar pronto alla otra vez!
En caso de utilizar la entrevista FAVOR de dar los créditos correspondientes:
Méxican Dynasty Staff 7/3/2012

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la entrevista! :)
    Qe padre que hayan podido entrevistar a Eero! :o

    Ya quiero qe regresen!!!!!!!!

    PD. Desde hace ya un tiempo que vengo leyendo la página pero hasta hoy hago un comentario xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, que bueno que te gusto la entrevista!!! y Gracias por visitarnos!, Saludos! :)

      Eliminar