sábado, 28 de enero de 2012

Entrevista con The Rasmus en la Revista Grita 2012

-GRITA: La penúltima vez que estuvieron en nuestro país fue cuando tuvieron que cancelar su show debido
a la Influenza H1N1,¿Qué recuerdan de esa mala experiencia?
-AKI: Tuvimos algo de mala suerte la ultima vez, que estuvimos aqui, habiamos hecho la prueba de sonido y todo estaba bien. Finalmente dos horas antes del show nos dijeron que no tocábamos y todo por el asunto de la influenza H1N1,que surgió rapido y de improviso.

-G: ¿Se asustaron en algun momento?
-A: Para nada nos dio miedo, teníamos a miles de personas afuera del Auditorio y fue algo terrible para ellos, asi que teníamos que regresar y lo hicimos con dos shows grandiosos.

-G: ¿Cuando terminaron con Black Roses, Qué decidieron hacer?
-A: Regresamos a casa. Lauri fue quien se embarco en su proyecto solista pero los demas con la familia. Estuvimos algo ocupados con Black Roses, así que es reconfortante regresar y empezar algo totalmente diferente con la familia y amigos.

-G: ¿A qué se dedicaron?
-A: Yo estuve tocando covers con una banda en Finlandia y fue muy divertido.

-G: ¿De que bandas tocabas?
-A: Es bueno tocar, de Red hot chili Peppers, Coldplay.

-G: ¿Y tu Pauli?
-PAULI: A escribir canciones, basicamente soy un prostituto de la musica. Escribir temas para alguien que las quiera (risas)

-G: ¿Y Como fue la experiencia de volver a estar juntos despues de este tiempo?
-A: Fue muy divertido empezar los ensayos y vernos de nuevo.

Una semana antes de los conciertos en México es que empezamos a ensayar, estuvimos en el estudio antes de eso y hemos tocado bastante. Dos meses en el estudio y dos meses de ensayo antes para estar preparados; escribiendo nuevas canciones, jameando.

-GRITA: Habiamos tenido oportunidad de entrevistar a Eero antes. Nos habia contado que habian escuchado a Bruce Springsteen y el metal clásico para este disco.
-A: Eso es Eero...
-P: Así no somos los demas eso quiere decir que Eero se esta volviendo viejo (risas)
-P: Será un disco como solemos ser pero hay que tomar en cuenta que la gente cambia e independientemente de toda la música que nos gusta, somos los mismos pero con nueva perspectiva. En cuanto a la guitarra dejamos un poco el blackground pesado, más melodico. No tan electronico como Black Roses, pero algo más orgánico.
-A: Como suena una banda de rock en conjunto, como en los conciertos.

-GRITA: Ahora todos tienen familias, ¿Como influye estos en sus vidas com musicos?
-P: Para mi ahora todo ha cobrado mas sentido y es mas significativo, todo lo que hago es mejor que antes, La ultima vez que estuvimos de gira fue mucha fiesta pero es muy bueno regresar cuando tienes tiempo en casa.
-A: Es dificil encontrar el balance, cuando estuviste de gira mucho tiempo y al regresar te sientes un poco triste. Es complicado para ser honestos, se sigue sintiendo muy bien seguir viajando, conocer gente pero también se siente muy bien regresar a casa. Es nuestra visa y trabajo amamos estar en la banda.


GRITA: Despues del tiempo de ausencia y con el album solista de Lauri, algunos pensamos que se disolverían. ¿Alguna vez esa idea ha pasado por sus mentes?
-P: Nos gustaria hacer eso a veces pero no hemos encontrado razon indicada todavia... hemos tratado (risas)
-A: Amamos esto. Lo siento tendran que escuchar nuestra musica algunos albunes mas. (risas)

GRITA: Ustedes dicen que sus fanáticas Mexicanas siempre conservan un lugar. ¿A que se debe?
-A: Son muy lindas, algunas deben de comportar a veces pero todo bien. México siempre sera especial, así no somos en todos lados.
Son lindos con nosotros y queremos serlo con ellos así de sencillo. Entienden que acabamos de tocar y se preocupan porque estemos cansados.
-P: Tienen un lugar muy especial en nuestros corazones porque son tan entusiastas y cariñosos. Nos abrazan y besan demasiado, estas cansado y dices, ¿Por qué no?

-G: ¿Es muy diferente a lo que sucede en Finlandia?
-A: No tenemos esto, no nos besamos, nos tomamos de la mano y eso es todo. Pero cuando conoces a alguien mantienes tu distancia, somo muy fríos.
-P: Nos gusta mas el contacto y el cariño.

-G: ¿Con tantas visitas a México, cuáles serian sus favoritos de nuestro país?
-P: Las chicas son hermosas y muy hospitalarias. La comida es fantástica, nos encantan los tacos, el chile y lo picoso.
-A: Al momento de esta entrevista el otoño estaba en Finlandia. La hojas caian de los arboles y no hay luz, es oscuro, feo y lluvioso. Cuando venimos aquí hay mucho sol.
-P: Es algo deprimente Finlandia, cuando venimos acá es bueno tomar el sol, algo de vitamina D.

-G: Conservan muy buenos recuerdos de nuestro país.
-A: México es salvaje. Tengo el recuerdo de una fiesta en una casa de jóvenes y gente mayor. Una señora se acerco y me dijo vamos a bailar, terminamos bailando Lauri y yo. <<Mi casa es tu casa>>, no estamos acostumbrados a que alguien desconocido nos invite comida, bebida, a pasarla bien. Fue la mejor experiencia.

-G: ¿Cual es el mensaje que quieren darle a su publico respecto al nuevo disco?
-A: Esperamos regresar cuanto antes con el nuevo disco. Tenemos ese sentimiento respecto a que si alguien es fan de The Rasmus, sea él o ella no se decepcionará.
Es muy The Rasmus, así que no se preocupen, lo es más que los últimos dos que sacamos. Directo a lo que nos gusta y como nos sentimos, así que esperamos que le agrade a la gente.

Créditos: Revista Grita
Entrevista y Texto por: Maraliza Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario